El pasado jueves, 4 de septiembre de 2025, una delegación encabezada por el Ministro Cándido MUATETEMA BAHITA. visitó las instalaciones de la Delegación Regional del Ministerio de Comercio e Industrias en Bata, donde fueron recibidos por el Delegado Regional, Inocencio Ngono Obiang Nse.

Durante la inspección, en la que también participaron la Secretaria de Estado, María Flavia Mba Obono, y el Inspector General de Servicios, Luciano Ele Ebang, se revisaron aspectos clave como la asistencia y permanencia del personal en sus puestos, así como el cumplimiento de las normas de vestimenta y conducta.

En su intervención, el Ministro resaltó que el servicio público requiere dedicación y vocación, subrayando que: “Servir a la ciudadanía es uno de los mayores honores, por lo que debemos hacerlo con integridad, responsabilidad y transparencia”. También recordó la importancia de la confidencialidad y la profesionalidad: “El servidor público no solo debe serlo, sino también parecerlo”, afirmó.

La visita sirvió como espacio para que el personal planteara sus principales necesidades, entre ellas la falta de transporte, el acceso a programas de formación continua, y otros desafíos que limitan la eficiencia del servicio.
La jornada culminó con un recorrido por los servicios subalternos situados en las zonas fronterizas de Bata, incluyendo una visita a los funcionarios destacados en el Puerto de Bata, con el objetivo de conocer de primera mano la dinámica de trabajo en todas las áreas.
Con esta gira, el Gobierno reafirma su compromiso con una administración pública eficiente, transparente y orientada a la mejora constante.